jueves, 8 de junio de 2017

EL CUENTO DEL POLICÍA QUE DIO MUERTE AL MUCHACHO DESCONOCIDO

EL CUENTO DEL POLICÍA QUE DIO MUERTE AL MUCHACHO DESCONOCIDO
P. Daniel Albarrán

       Érase una vez un policía. Tenía que obedecer las órdenes de sus superiores a como diera lugar, so pena de ser expulsado de la institución donde trabajaba. Entonces se quedaría sin trabajo, y su familia, especialmente sus hijos no tendrían qué comer.

El caso es que un día en una situación de sabotaje y de disturbios sociales de alto calibre, el policía no dudó nunca en cumplir a cabalidad las órdenes de mantener la tranquilidad y de someter a todo posible revoltoso.

En parte, esa era la orden, la de mantener el orden. Y, en parte, esa era la ocasión de calibrar su propia calidad humana en aras de la obediencia costara lo que costara. Sería la oportunidad de la lucha del hombre y la bestia, para vencer el que más vivía en su corazón.

No dudó, entonces, en lo más mínimo y cumplió lo ordenado, poniendo en ello un poco más de suyo que de lo ordenado. Y sesgó la vida de un muchacho de 21 años de edad que se hallaba en esos criterios de protesta y alboroto de calle.

Cuentan los que vieron los vídeos donde quedó registrado todo lo sucedido, la manera y saña del policía en contra del muchacho, objetivo de su puntería.

Y, por tener el mismo apellido, algunos aseguraban que eran familia.

Ese mismo día la gente que sabía dónde vivía el policía fue a buscarlo para tomar justicia por sus manos. El policía huyó y con él toda su familia.

La gente lo seguía buscando. Él con su familia seguía huyendo, protegido por los jefes que lo encubrían.
Colorín Colorado. ..este cuento se ha acabado.

Fín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario