domingo, 11 de junio de 2017

EL CUENTO DE LAS VISITAS DE FERNANDO, EL ITALIANO

EL CUENTO DE LAS VISITAS DE FERNANDO, EL ITALIANO.

                             P. Daniel Albarran

Érase una vez un señor de 86 años de edad. Iba todas las tardes a la plaza a conversar con su vecino con quien se reunía espontáneamente a pasar un rato tertuliando. Se llamaba Fernando. Era italiano y se le sentía en su habla un fuerte acento musical propios  de todo italiano.

De joven había sido trabajador en una empresa muy importante de la ciudad. Había comprado su casa a un americano por 60 mil bolívares. En ese tiempo los bolívares eran débiles y tenían mucho valor. Ahora eran fuertes, y no valían casi nada. E, igualmente, eran bolívares.

Fernando contaba siempre la misma historia todos los días. Y también contaba que había conocido a su esposa en El Sombrero, una ciudad de Los Llanos.  También contaba otros detalles de sus tiempos mosos, que ahora recordarba con una especie de fijación de tiempos.

 Se recuerda lo que se recuerda y la mente se queda donde se queda, tal vez, para hacernos un juego ilusorio de trastiempos y hacernos satisfactoria lo que falta por vivir y hacernos menos penosa la vida.

Fernando se encontraba también con Frank, el caraqueño. Y ya eran tres o cuatro los que conversaban.  Y los otros tenían un poco menos de edad. Y cada cual hablaba de su fijación. Y a pesar que no coincidían, igual charlaban. Las cosas que tiene la vida en sus etapas.  Eran en línea recta, pues  cada cual hablaba de lo suyo a su debido tiempo. Y eran respetuosos de sus turnos de hablar.

Y....colorín. .. Colorado...este cuento se ha acabado.

Fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario